TV LG no enciende servicio tecnico

En nuestro servicio técnico reparamos todo tipo de televisiones LG. En esta ocasión nos llega un televisor que no enciende. Al pulsar el botón de encendido el led de standby parapadea y no llega a encender.

Este fallo es muy común en estas TV LG, el sistema detecta un fallo y se activa la protección electrónica para evitar males mayores. En estas televisiones con pantalla grande (60″ en este caso) tienen algo más de dificultar a la hora de desmontar por el tema del tamaño. Por suerte en nuestro servicio técnico especializado contamos con buenas superficies y soporte para trabajar con equipos de este tamaño.

Reparar TV LG que no enciende

El modelo de la TV LG que vamos a reparar es 60UJ634V – ZD, si estás buscando un servicio técnico para reparar una televisión del mismo modelo puedes contactar con nosotros.

Servicio técnico electrónica en Colmenar Viejo
Teléfono: 919 308 926 – 693 437 354
Puedes contactar con nosotros por teléfono o visitarnos en la dirección:
C/ Sogueros 2, 28770 Colmenar Viejo, Madrid

Comenzamos desmontando la TV para ver lo que nos encontramos en el interior.

Estas televisiones se componen en la parte electrónica de la placa base, la fuente de alimentación, la tarjeta T-Con y el panel de la imagen. Comenzaremos revisando los principales fallos que pueden provocar que el sistema entre en protección.

Este equipo tiene un tamaño considerable y debemos moverlo entre 2 personas.

En esta ocasión el fallo está provocado por un cortocircuito en el sistema de retroiluminación de la pantalla. Lo hemos detectado rápido y le vamos a poder dar solución en el mismo momento.

La mayor dificultad que se puede observar estos equipos por su tamaño es retirar el panel de la imagen sin dañarlo. Este trabajo debe ser realizado por técnicos cualificados, es recomendable no intentar retirar el panel por personas sin conocimientos ya que se puede dañar facilmente.

En la siguiente imagen podemos observar el gran tamaño de esta televisión LG 60UJ634V – ZD

Después de que desaparezca el corto en el sistema de iluminación de la TV esta debería encender sin problemas.

Procedemos a sustituir los componentes que están provocando dicho cortocircuito y probamos si la TV enciende sin entrar en auto-protección.
Efectivamente después de esto la TV enciende sin problemas y procedemos a montar todos sus componentes.

Si necesitar reparar una televisión LG o de cualquier otra marca puedes contactar con nosotros.

Servicio técnico electrónica en Colmenar Viejo
Teléfono: 919 308 926 – 693 437 354
Puedes contactar con nosotros por teléfono o visitarnos en la dirección:
C/ Sogueros 2, 28770 Colmenar Viejo, Madrid

Tags:

Comments are closed