reparar television colmenar viejo

En el día de hoy un cliente y amigo nos ha traído una televisión la cual encendía pero al momento se apagaba la pantalla pero la tv quedaba encendida. Aparece el logo pero se vuelve a poner la pantalla en negro sin poder utilizar la tele.

La verdad que es una buena televisión, con SMART TV una muy buena resolución y de 42 pulgadas.

Por el problema que presenta parece que la TV entra en protección por algún fallo interno. Vamos a echar un vistazo más en profundidad.

reparar tv colmenar viejo

Este tipo de televisión tiene un sistema que protege a la placa y los circuitos internos si detecta algún fallo al arrancar, como por ejemplo en los consumos o en los voltajes.

Desmontamos la parte trasera de la tele y accedemos a los circuitos internos y a las diferentes placas de que está compuesta.

Por un lado tiene la fuente de alimentación, por otro la placa lógica y por otro el circuito de alimentación del backlight (retroiluminación)

Comprobamos midiendo los voltajes de la salida de la fuente de alimentación y está todo correcto.

Servicio técnico televisiones en Colmenar Viejo

Dirección: Calle Sogueros nº2, Colmenar Viejo
Teléfonos:
919 308 926
693 437 354

Continuamos comprobando la placa que regula la alimentación del backlihgt, tiene voltaje a la entrada de 24V pero en la salida que debería tener alrededor de 90V DC no tiene nada. Comprobamos que efectivamente la tv envía un voltaje por un momento, al arrancar pero después cae (al entrar en protección).

Este síntoma nos indica que el problema se encuentra en el propio backlight (en este caso es de LED)

Habiendo comprobado esto no queda más remedio que desmontar la pantalla con mucho cuidado y acceder a la parte donde se encuentran los LED. Están conectados en serie y por tanto si alguno se funde el circuito queda abierto y deja de iluminar la pantalla. Este tipo de LED funciona a 24V cada módulo por lo que vamos a comprobar cada módulo con una fuente de alimentación para ver si funcionan correctamente.

Aquí es donde está el fallo seguro, empezamos comprobando los módulos LED y efectivamente hay uno de ellos que ilumina de una forma muy tenue comparado con los demás y uno de los LED del módulo no enciende. Esto quiere decir que ese led fundido está provocando que la corriente no pueda recorrer el circuito y entre en protección.

Por suerte para nuestro cliente, tenemos módulos LED en stock y podemos reemplazarlo sin más esperas.

reparar tv led

Intercambiamos el módulo LED dañado por uno nuevo y procedemos a montar los componentes básico para poder encender la TV y comprobar si el problema está resuelto.

Efectivamente dimos en el clavo y la TV enciende a la primera con toda su iluminación en perfectas condiciones.

Esta ha sido una reparación sencilla la cual hemos realizado en nuestro servicio técnico en Colmenar Viejo.

Si usted tiene un problema similar o quiere reparar una televisión póngase en contacto con nosotros.

Dirección: Calle Sogueros nº2, Colmenar Viejo
Teléfonos:
919 308 926
693 437 354

Colmenar Viejo

Mapa de localización de Servicio técnico Colmenar Viejo

Tags:

Comments are closed