reparar ordenador lento

En esta ocasión un cliente nos ha traído un ordenador portátil, el cual utiliza para trabajar. Nos comenta que funciona demasiado lento y a veces tiene que reiniciar porque se queda congelado.

Después de comprobar los errores que tiene con el cliente, nos damos cuenta que es un fallo de software provocado por aplicaciones y software malicioso (probablemente descargado de internet)

Servicio técnico ordenadores Colmenar Viejo

Dirección: Calle Sogueros 2
28770 Colmenar Viejo
Teléfonos: 
919 308 926 – 693 437 354

El ordenador inicia el sistema operativo y tiene un consumo muy elevado de recursos como el procesador, la memoria RAM y el disco duro.

El cliente nos comenta que tiene archivos importantes para el trabajo y que por favor no quiere que se borre nada de lo que hay.

Introducimos el portátil en el taller y lo primero que le vamos a hacer es un mantenimiento y limpieza de hardware. Vamos a limpiar los ventiladores, poner pasta térmica nueva y en general limpiar el sistema de refrigeración.

Observamos que tiene bastante polvo y pelusa en el disipador del procesador y la tarjeta gráfica. Es por ello que decidimos hacer la limpieza interna de hardware.

Después de limpiar el sistema de refrigeración, lo volvemos a encender para comprobar el sistema operativo y el software instalado.

Comprobamos que tiene software malicioso y lo eliminamos por completo. Aparecen en la lista de amenazas virus, troyanos y ransomware que bloquea algunos archivos y no deja trabajar correctamente.

reparar ordenador lento

Después de esto el ordenador empieza a ir mas o menos bien, aunque todavía le vamos a mejorar más.

Desinstalamos algunos programas que el cliente no utiliza y aplicaciones que se abren en segundo plano, provocando un consumo elevado de recursos en el PC del que podemos prescindir.

Después de dejar únicamente los programas necesarios para el correcto funcionamiento del ordenador y los cuales el cliente utiliza, el consumo de recursos del PC baja considerablemente.

Después de esto instalamos un Antivirus que ha elegido el cliente y con el cual tendrá una suscripción de 3 años (2+1 gratis)

Esta ha sido una reparación muy sencilla la cual hemos llevado a cabo en el mismo día, algo que nuestro cliente agradecerá porque necesita el PC para hacer tele-trabajo.

Si tienes un problema similar o quieres hacer que tu ordenador funcione más rápido puedes contactar con nosotros.

Reparar ordenador en Colmenar Viejo

Dirección: Calle Sogueros 2
28770 Colmenar Viejo
Teléfonos: 
919 308 926 – 693 437 354

Colmenar Viejo

Mapa de localización de Servicio técnico Colmenar Viejo

Tags:

Comments are closed