reparar rotulo luminoso

Reparación y restauración de rótulos luminosos en Madrid, en este post del blog vamos a hablar de una consulta que nos hacen muchos clientes. Si usted quiere encargar una reparación o arreglo de su cartel, letrero o rótulo luminoso puede contactar con nosotros.

Con el paso de los años los rótulos que están en la calle sufren la agresión de las inclemencias climáticas. En la mayoría de casos los rótulos y cajones luminosos se pueden restaurar para que luzcan como nuevos otra vez.

Reparar rótulos luminosos es más común de lo que nos imaginamos.

Muchos clientes tienen rótulos que se pueden aprovechar para darle una nueva vida. Nosotros le añadimos iluminación LED y le reparamos la carcasa o cajón luminoso o metraquilato completo con vinilos o impresión digital.

Puede consultar nuestras tarifas o ponerse en contacto con nosotros para solicitar un presupuesto personalizado para la restauración de su rótulo luminoso en Madrid.

Teléfono: 918 45 00 27

reparar rótulo luminoso en madrid

¿Se puede restaurar o reparar un rótulo luminoso?

La respuesta es afirmativa, además es muy recomendable. Ahora vamos a ver por qué es recomendable y las restauraciones posibles en su rótulo.

  • Restauración, reparación de vinilo o impresión digital
  • Restauración, reparación exterior del cajón luminoso
  • Restauración, reparación interior y reemplazo de iluminación
  • Restauración, reparación de la instalación eléctrica

Las restauraciones o reparaciones son recomendables en muchos casos pero casi obligatorias en muchos otros. Ahora vamos a ver las principales causas de las restauraciones de rótulos.

  • Daños por el paso del tiempo e inclemencias climáticas
  • Vandalismo
  • Accidentes
  • Daños eléctricos

Reparación de daños por el paso del tiempo e inclemencias climáticas:

Es normal que con el paso del tiempo, tanto los vinilos como el propio cajón o superficie se vean afectadas o deterioradas. Hay casos en los que el cartel está en un lugar muy soleado o demasiado expuesto al clima.

Los vinilos, así como la impresión digital tienen tratamientos anti UVA que hacen más resistente al sol. Aún así con el paso del tiempo puede hacerse necesario la sustitución o renovación de los materiales utilizados en su fabricación.

Los marcos, ya sean de PVC o aluminio se pueden reparar o sustituir por partes nuevas donde haya sido dañado.

Impermeabilizamos como estaba el primer día para que dure muchos años más expuesto en el exterior, resistiendo a las inclemencias.

Vandalismo:

Es común, sobre todo en algunas zonas el deterioro de carteles y letreros causado por el vandalismo. Hay ocasiones en las que incluso se han llevado el rótulo completo. En estos casos se hace necesario la sustitución del material faltante. En muchas ocasiones los daños causados por vandalismo son cubiertos por las aseguradoras del comercio. Deberá consultar a su aseguradora la posibilidad de que sea cubierto por su seguro de comercio.

Accidentes:

Hay otras ocasiones en las que por ejemplo un camión o furgoneta ha causado daños en el rótulo de su comercio. En caso de que tenga los datos del seguro del vehículo el seguro se hará cargo de los daños causados. Hay otras ocasiones en las que no han dejado los datos o ha ocurrido en un momento en el que no había nadie en el comercio. Los rótulos más afectados por los daños causados por accidentes, suelen ser las banderolas ya que sobre salen de la pared, quedando más expuestos a los accidentes.

restauración rótulo neón

Daños eléctricos:

Los daños eléctricos en los rótulos luminosos son frecuentes con el paso del tiempo. Los equipos antiguos de iluminación así como los perfiles de aluminio o pvc que forman el cajón pueden resultar dañados. Hay veces que el agua se abre camino al interior y afecta a los transformadores u otro componente eléctrico. También es posible que surjan fallos en los transformadores de fluorescentes antiguos.

Reparar rótulo luminoso en Madrid

En los problemas causados por daños eléctricos muchas veces es recomendable sustituir el sistema de iluminación por uno nuevo de iluminación LED.

Hacemos trabajos de restauración y reparamos en todo Madrid y envíos de rótulos restaurados a toda España.

Reparación de rótulos y letras de NEÓN

Los rótulos de Neón son muy llamativos porque tienen una luz muy característica. Llaman la atención desde el momento en que se siente el destello de la luz de los tubos de Neón.

Es cierto que llaman bastante la atención y los colores obtenidos excitando los gases del interior del tubo son como ningún otro.

El problema surge cuando algún tubo se rompe liberando el gas de su interior y dejando de funcionar. Además que la letra o parte del rótulo de neón afectada quedará apagada.

Los tubos de neón son muy delicados, normalmente se protegen con una pantalla transparente o se colocan a una altura que no esté al alcance de las personas que transitan la calle.

Muchos clientes acuden a nosotros para fabrican rótulos de neón nuevos o para efectuar reparaciones en rótulos de neón deteriorados.

En algunas ocasiones simplemente alguna parte del rótulo de neón no enciende y no se aprecia ningún daño físico aparente. En estos casos normalmente nos personamos en el lugar donde está colocado el cartel luminoso de neón para hacer las reparaciones necesarias.

Cuando un neón no enciende y no está aparentemente roto puede ser por diferentes razones:

  • Transformador en mal estado
  • Cableado deteriorado
  • Existen fugas en el tubo de cristal
  • Bajo nivel de gas en el interior del tubo

El tener un bajo nivel de gas, en algunas ocasiones simplemente es debido a que con el paso del tiempo el gas ha escapado o es necesaria una recarga para que vuelva a lucir y funcionar correctamente.

Comprobamos si existen fugas en el tubo y si es totalmente estanco lo volvemos a recargar con el gas necesario según el color que requiera.

Hay diferentes tipos de colores por los tipos de gas que se encuentran en el interior del tubo de neón.

Funcionamiento de un rótulo de tubo de neón

El transformador es el encargado de elevar el voltaje que pasa el tubo y excitar el gas para que comience a lucir.

Digamos que el tubo está lleno de gas transparente que al ser excitado por la electricidad que entrega el transformador se pone de un determinado color. El gas se enciende como en los tubos fluorescentes que todos hemos visto.

Los tubos se fabrican a medida en caso necesario, una vez que el tubo tiene la medida y la forma necesaria se rellena del gas necesario para que luzca del color requerido y se sella para que no escape el gas que hemos rellenado.

Recargar un tubo de neón es un proceso sencillo que realizamos en nuestro taller.

Finalmente si usted quiere reparar un rótulo de neón en Madrid puede ponerse en contacto con nosotros y pasaremos a visitarle. Si usted quiere reparar un letrero de neón en cualquier otra parte de España puede ponerse en contacto con nosotros para concretar los detalles.

Realizamos reparación e instalación de rótulos de neón desde el año 1987 y disponemos de los mejores técnicos para hacer restauraciones en el letrero de su negocio o comercio.

Categories:

Tags:

Comments are closed