Hace un rato lo hablaba con un cliente y decidí escribir un post sobre esto.
Durante la cuarentena se han escuchado muchas teorías de la conspiración en torno al Coronavirus, la tecnología 5G y demás.
En esta ocasión no venimos a hablarte sobre teorías de la conspiración sobre el COVID-19 y la tecnología, sino que vamos a hablar sobre cómo la tecnología nos ha ayudado a sobrellevar la cuarentena e incluso me atrevo a decir que a combatir el virus.
En la conversación con este cliente y amigo esta mañana ha surgido la idea de haber pasado esta cuarentena y confinamiento sin tecnología o con cosas muy básicas.
Hoy en día estamos tan acostumbrados a utilizar todo tipo de dispositivos que ni tan siquiera nos planteamos vivir sin ellos. Pero también casi todos, nos hemos visto desprovistos de nuestro teléfono u ordenador en un momento que nos hacía falta (durante una reparación, olvido o pérdida, por ejemplo) y lo hemos pasado realmente mal.
En gran parte nos han ayudado a distraernos y estar entretenidos durante el confinamiento. También hemos podido hacer compras, comunicarnos con familiares y amigos, tele-trabajar e incluso conocer personas muy interesantes.
Este periodo de cuarentena ha sido duro, pero con la ayuda de los dispositivos que tenemos a nuestro alcance hoy en día, ha sido menos duro de lo que pudiera haber sido.
Yo personalmente, por ejemplo durante la cuarentena, he utilizado mucho el teléfono y el ordenador para ver películas y sobre todo series, al igual que muchos de vosotros 🙂
Es por esto que las tecnologías nos han ayudado a sobrellevar este periodo de confinamiento en que hemos estado inmersos.
Como decía, también creo que la tecnología nos han ayudado a combatir este pernicioso virus. ¿De qué forma? Pues por ejemplo a la hora de hacer compras a través de internet, evitas el contacto con las personas de la tienda, así como en el trayecto.
También con ayuda de la tecnología, que hoy está al alcance de todos hemos visto que los sistemas de localización, la tecnología bluetooth y las app creadas para estos propósitos han ayudado en algunos países a la hora de saber qué contactos ha podido tener una supuesta persona infectada.
Seguro que me dejo muchas cosas en el tintero pero tenía ganas de escribir este post.
Espero que te haya gustado y que vuelvas pronto para seguir leyendo en este blog.
Comments are closed